- Alumnos de las carreras de Contador Publico y Licenciatura en Administración
- Requisitos 24 materias aprobadas
- Lugar de desarrollo: Hospital Municipal de Agudos Leónidas Lucero de Bahía Blanca
- Área: Departamento Innovación Tecnológica y Sector Planeamiento Estratégico
- Modalidad: Home Office
- Cantidad de puestos requeridos: 1 (uno)
- Tareas a realizar:
Los alumnos que realicen sus prácticas profesionales en el hospital deberán tener en cuenta el marco conceptual general del actual proceso transformador en el que se encuentra la gestión de la institución. Para ellos resulta imprescindible tener en cuenta:
– Relación y dependencia entre los distintos procesos y procedimientos hospitalarios.
– Incorporación de datos diversos en los distintos procesos y procedimientos
– Auditoria sobre la integridad y confiabilidad de los datos
– Generación de información pertinente
– Puesta en marcha de un proceso para la toma de decisiones y para el análisis de tendencias y estrategias a futuro.
Las actividades a desarrollar son:
- Identificación de procesos hospitalarios. Identificar las actividades generales para lograr un objetivo. Ej. Atención de pacientes ambulatorios en consultorios externos
- Identificación de procedimientos. Identificar cuáles son los pasos específicos necesarios para llevar adelante un proceso. En el caso del proceso de atención de pacientes ambulatorios en consultorios externos por ej. Creación de una HC, Reserva de turno, etc
- Descripciones de procesos y procedimientos desde planos teóricos – relevamiento de procesos y procedimientos que en la actualidad están vigentes en el hospital. Verificar diferencias describiendo las causas de las mismas y las potenciales consecuencias
- Modelos para garantizar la integralidad de los datos y disminuir la tasa de errores.
- Pautas participativas para la revisión continua de procedimientos. Estas pautas deberán posibilitar que los trabajadores construyan marcos la decisión de situaciones que escapan a la regla general y además evitar cristalizaciones que conducen a la “burocracia cultural”.
- Elementos teóricos que colaboren para mejorar el proceso de costeo de procesos, productos y patologías.
- Definición de procedimientos de auditoría de datos
- Definición de un conjunto de procesos (asimilables a la inteligencia de negocios) que garanticen la disponibilidad de información confiable, pertinente, descriptiva y predictiva para la toma de decisiones y para análisis de tendencias.
- La recepción de C.V. se realizará del 28/9 al 02/10 en pps.pasantias.dca@uns.edu.ar