El Departamento de Ciencias de la Administración (DCA) es la unidad académica de la UNS que ofrece las siguientes carreras de grado: Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Gestión Universitaria, Profesorados en Ciencias de la Administración y Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Recursos para Instituciones Universitarias (pre-grado).

En la actualidad cuenta con aproximadamente 3000 alumnos de grado regulares, siendo sus carreras más numerosas Contador Público (1851 alumnos) y la Licenciatura en Administración (758 alumnos).

Complementariamente a su función principal, el servicio educativo de grado, el DCA ofrece nueve carreras de posgrado, tanto académicas como profesionales, para el perfeccionamiento y especialización de los graduados universitarios: Doctorado en Ciencias de la Administración, Maestría en Administración, Maestría en Administración Financiera de Negocios, Especialización en Contabilidad Superior, Control y Auditoría, Especialización en Tributación, Especialización en Sindicatura Concursal, Especialización en Comercio Internacional, Especialización en Gestión de Recursos Humanos y Especialización en Costos y Gestión Empresarial. También participa del dictado de otras especializaciones y maestrías a cargo de otras unidades académicas de la UNS. La escala actual de la demanda atendida es de aproximadamente 200 alumnos de posgrado.

Tanto en las carreras de grado como de posgrado se ha desarrollado el espíritu de la globalización e internacionalización a través de proyectos y movilidades entrantes y salientes de alumnos y docentes, desde y hacia instituciones de educación superior de diferentes países.

Asimismo, el DCA desarrolla actividades de investigación, mayoritariamente aplicada, tanto a través de sus proyectos de grupo de investigación, proyectos interinstitucionales, como a través de sus docentes-investigadores, becarios y tesistas. Cuenta con publicaciones propias que se gestionan de manera sistemática: la Revista Escritos Contables y de Administración (ECA) que presenta un perfil primordialmente académico y la Revista del Centro de Estudios de Administración (CEA), orientada a la actividad docente y a la actualización continua de los colegas que se desempeñan en el ámbito profesional.

Finalmente, esta unidad académica tiene un importante desarrollo en actividades de extensión, brindando asistencia, cursos de capacitación y diplomaturas a profesionales y miembros de organizaciones sin fines de lucro, pymes, organizaciones públicas y otras empresas de la región. También hay una estrecha vinculación con el medio a partir de convenios celebrados con fines específicos: servicios a terceros, prácticas profesionales, pasantías educativas, búsquedas laborales y capacitaciones a medida.

La comunidad académica del DCA involucrada transversalmente en las actividades antes mencionadas está integrada por docentes, no docentes, graduados y alumnos, que trabajan de manera continua en la búsqueda de programas de formación de profesionales de excelencia, creativos, críticos y sensibles a los problemas sociales, empleando programas de grado y posgrado actualizados para desempeñarse adecuadamente en el mundo laboral y contribuir al progreso y bienestar de la comunidad toda.

Conectate

www.cienciasdelaadministracion.uns.edu.ar