Profesorado en Educación Secundaria y Superior en Ciencias de la Administración

Perfil del Graduado

La formación está dirigida a la preparación académica de un profesional con competencia para:

  • Interpretar los procesos educativos haciendo una lectura de los mismos desde una perspectiva científica, generando propuestas que se ajusten a los continuos cambios que se presenten en la sociedad.
  • Reconocer los paradigmas desde los cuales se propone la enseñanza y el aprendizaje de la Ciencias de la Administración.
  • Interpretar la información educativa y contable administrativa que se difunde a través de los distintos medios.
  • Integrar equipos de organización de diseño curricular.
  • Leer, analizar y evaluar la planificación curricular a nivel institucional, provincial y nacional.
  • Participar en la construcción del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la disciplina específica de su área
    científica e integrado a otras áreas de competencia.
  • Asumir la responsabilidad de su propio desarrollo profesional, evaluando críticamente sus propias acciones.
  • Asumir un ejercicio comprometido y ético de su quehacer.

Incumbencias Profesionales

Los egresados del Profesorado en Educación Secundaria y Superior en Ciencias de la Administración estarán en condiciones de actuar en el ámbito de la contabilidad y administración para:

  • Diseñar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje para la Educación Secundaria y Superior.
  • Diseñar y desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje en Ciencias de la Administración en espacios no formales de educación.
  • Integrar equipos interdisciplinarios en instituciones educativas tanto públicas como privadas de todas las jurisdicciones a los efectos de asesorar, orientar y participar en el diseño de proyectos educativos para la Educación Secundaria y Superior.
  • Realizar tareas de asesoramiento, coordinación y evaluación en instituciones educativas de Educación Secundaria y Superior en lo que se refiere tanto a los contenidos como a las estrategias de enseñanza.
  • Investigar acerca de la enseñanza de las Ciencias de la Administración.
  • Diseñar y participar en experiencias de enseñanza alternativas en la Educación Secundaria y Superior.
  • Reflexionar sistemáticamente sobre propuestas curriculares.
  • Participar en los espacios institucionales de debate acerca de los modelos pedagógicos y de las políticas de conducción educativa.

LINK Planes vigentes

Profesorado en Educación Secundaria en Ciencias de la Administración

Perfil del Graduado

La formación está dirigida a la preparación académica de un profesional con competencia para:

  • Interpretar los procesos educativos haciendo una lectura de los mismos desde una perspectiva científica, generando propuestas que se ajusten a los continuos cambios que se presenten en la sociedad.
  • Reconocer los paradigmas desde los cuales se propone la enseñanza y el aprendizaje de la Ciencias de la Administración.
  • Interpretar la información educativa y contable administrativa que se difunde a través de los distintos medios.
  • Integrar equipos de organización de diseño curricular.
  • Leer, analizar y evaluar la planificación curricular a nivel institucional, provincial y nacional.
  • Participar en la construcción del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la disciplina específica de su área científica e integrado a otras áreas de competencia.
  • Asumir la responsabilidad de su propio desarrollo profesional, evaluando críticamente sus propias acciones.
  • Asumir un ejercicio comprometido y ético de su quehacer.

Incumbencias Profesionales

Los egresados del Profesorado en Educación Secundaria en Ciencias de la Administración estarán en condiciones de actuar en el ámbito de la contabilidad y administración para:

  • Diseñar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje para la Educación Secundaria.
  • Diseñar y desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje en espacios no formales de educación.
  • Integrar equipos interdisciplinarios en instituciones educativas tanto públicas como privadas de todas las jurisdicciones a los efectos de asesorar, orientar y participar en el diseño de proyectos educativos relacionados con las Ciencias de la Administración para la Educación Secundaria.
  • Realizar tareas de asesoramiento, coordinación y evaluación en instituciones educativas de Educación Secundaria en lo que se refiere tanto a los contenidos como a las estrategias de enseñanza relacionadas con las Ciencias de la Administración.
  • Investigar acerca de la enseñanza de las Ciencias de la Administración en la Educación Secundaria.
  • Diseñar y participar en experiencias de enseñanza alternativas en la Educación Secundaria.
  • Reflexionar sistemáticamente sobre propuestas curriculares.
  • Participar en los espacios institucionales de debate acerca de los modelos pedagógicos y de las políticas de conducción educativa.

Primer año

Materia anual

Código Descripción Correlativas Aprobadas Correlativas Cursadas
1896 Taller de Práctica Docente I 

Primer cuatrimestre

Código Descripción Correlativas Aprobadas Correlativas Cursadas
5736 Matemática I"A" Curso Nivelación Matemática
1605 Fundamentos de las Ciencias de la Administración
4980 Teoría Educativa

Segundo cuatrimestre

Código Descripción Correlativas Aprobadas Correlativas Cursadas
4913 Psicología Educacional Teoría Educativa
1660 Introducción a la Administración
9065 Introducción al Derecho C.A.
Segundo año

Materia anual

Código Descripción Correlativas Aprobadas Correlativas Cursadas
1897 Taller de Práctica Docente II Taller de Práctica Docente I

Primer cuatrimestre

Código Descripción Correlativas Aprobadas Correlativas Cursadas
4914 Psicología Evolutiva Psicología Educacional
1613 Contabilidad Básica Introducción a la Adm.
1563 Derecho Empresario Introducción al Derecho C.A.

Segundo cuatrimestre

Código Descripción Correlativas Aprobadas Correlativas Cursadas
1826 Principios de Administración P Introducción a la Administración
4552 Didáctica General Psicología Educacional Psicología Evolutiva
1576 Contabilidad I C.P. Contabilidad Básica
Tercer año

Materia anual

Código Descripción Correlativas Aprobadas Correlativas Cursadas
1898 Taller de Práctica Docente III Taller de Práctica Docente I Taller de Práctica Docente II

Primer cuatrimestre

Código Descripción Correlativas Aprobadas Correlativas Cursadas
1577 Contabilidad II C.P. Contabilidad Básica Contabilidad I C.P.
1873 Seminario Administración de Organizaciones no Lucrativas P Introducción a la Administración. Derecho Empresario Principios de Administración P
1558 Análisis de Sistemas Administrativos Introducción a la Administración Prueba de suficiencia en Sistemas de Información Contabilidad I C.P.

Segundo cuatrimestre

Código Descripción Correlativas Aprobadas Correlativas Cursadas
1639 Gestión Humana en las Organizaciones P Introducción a la Administración. Derecho Empresario Análisis de Sistemas Administrativos
1578 Contabilidad III Contabilidad I C.P. Contabilidad II C.P.
5713 Matemática Financiera Matemática I "A"
Cuarto año

Materia anual

Código Descripción Correlativas Aprobadas Correlativas Cursadas
4844 Práctica Docente Integradora Didáctica General y 15 materias disciplinares aprobadas. Taller de Práctica Docente II. Taller de Práctica Docente III

Primer cuatrimestre

Código Descripción Correlativas Aprobadas Correlativas Cursadas
1636 Administración Pública P Principios de Administración P Derecho Empresario
1530 Contabilidad de Costos Introducción a la Administración Contabilidad II C.P. Matemática Financiera
1672 Comercialización P Introducción a la Administración Principios de Administración P

Segundo cuatrimestre

Código Descripción Correlativas Aprobadas Correlativas Cursadas
1847 Régimen Tributario de las Organizaciones P Derecho Empresario Matemática I "A" Contabilidad Básica
1637 Administración Financiera I P Principios de Administración P Contabilidad II C.P. Matemática Financiera Contabilidad de Costos Contabilidad III
4998 Prueba de Suficiencia en Idioma Inglés C.A. (Deberá aprobarse antes de cursar la materia 13 de la carrera)
1835 Prueba de suficiencia en Sistemas de Información (deberá aprobarse antes de cursar la materia 13 de la carrera) Matemática I "A" Contabilidad Básica