Profesorado en Educación Secundaria en Ciencias de la Administración
RCSU 435/2021- Profesorado en Educación Secundaria en Ciencias de la Administración
- Perfil del/de la graduado/a
La formación está dirigida a la preparación académica de una/un profesional con competencia
para:
• Interpretar los procesos educativos haciendo una lectura de los mismos desde una perspectiva
científica, generando propuestas que se ajusten a los continuos cambios que se presenten en la
sociedad.
• Reconocer los paradigmas desde los cuales se propone la enseñanza y el aprendizaje de las
Ciencias de la Administración.
• Interpretar la información educativa y contable administrativa que se difunde a través de los
distintos medios.
• Integrar equipos de organización de diseño curricular.
• Leer, analizar y evaluar la planificación curricular a nivel institucional, provincial y nacional.
• Participar en la construcción del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la disciplina
específica de su área científica e integrado a otras áreas de competencia.
• Asumir la responsabilidad de su propio desarrollo profesional, evaluando críticamente sus
propias acciones.
• Asumir un ejercicio comprometido y ético de su quehacer. - Alcance del Título: Incumbencias Profesionales
Las/os egresadas/os del Profesorado en Educación Secundaria en Ciencias de la Administración
estarán en condiciones de actuar en el ámbito de la contabilidad y de la administración para:
• Diseñar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje para la Educación Secundaria.
• Diseñar y desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje en espacios no formales de educación.
• Integrar equipos interdisciplinarios en instituciones educativas tanto públicas como privadas de
todas las jurisdicciones a los efectos de asesorar, orientar y participar en el diseño de proyectos
educativos relacionados con las Ciencias de la Administración para la Educación Secundaria.
• Realizar tareas de asesoramiento, coordinación y evaluación en instituciones educativas de
Educación Secundaria en lo que se refiere tanto a los contenidos como a las estrategias de
enseñanza relacionadas con las Ciencias de la Administración.
• Investigar acerca de la enseñanza de las Ciencias de la Administración en la Educación
Secundaria.
• Diseñar y participar en experiencias de enseñanza alternativas en la Educación Secundaria.
• Reflexionar sistemáticamente sobre propuestas curriculares.
• Participar en los espacios institucionales de debate acerca de los modelos pedagógicos y de las
políticas de conducción educativa
Profesorado en Educación Secundaria y Superior en Ciencias de la Administración
RCSU 436/2021- Profesorado en Educación Secundaria y Superior en Ciencias de la Administración
- Perfil de la/del graduada/o
La formación está dirigida a la preparación académica de una/un profesional con competencia
para:
• Interpretar los procesos educativos haciendo una lectura de los mismos desde una perspectiva
científica, generando propuestas que se ajusten a los continuos cambios que se presenten en la
sociedad.
• Reconocer los paradigmas desde los cuales se propone la enseñanza y el aprendizaje de las
Ciencias de la Administración.
• Interpretar la información educativa y contable administrativa que se difunde a través de los
distintos medios.
• Integrar equipos de organización de diseño curricular.
• Leer, analizar y evaluar la planificación curricular a nivel institucional, provincial y nacional.
• Participar en la construcción del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la disciplina
específica de su área científica e integrado a otras áreas de competencia.
• Asumir la responsabilidad de su propio desarrollo profesional, evaluando críticamente sus
propias acciones.
• Asumir un ejercicio comprometido y ético de su quehacer.
2.Alcance del Título: Incumbencias Profesionales
Las/os egresadas/os del Profesorado en Educación Secundaria y Superior en Ciencias de la
Administración estarán en condiciones de actuar en el ámbito de la contabilidad y de la
administración para:
• Diseñar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje para la Educación Secundaria y
Superior.
• Diseñar y desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje en espacios no formales de educación.
• Integrar equipos interdisciplinarios en instituciones educativas tanto públicas como privadas de
todas las jurisdicciones a los efectos de asesorar, orientar y participar en el diseño de proyectos
educativos relacionados con las Ciencias de la Administración para la Educación Secundaria y
Superior.
• Realizar tareas de asesoramiento, coordinación y evaluación en instituciones educativas de
Educación Secundaria y Superior en lo que se refiere tanto a los contenidos como a las estrategias
de enseñanza relacionadas con las Ciencias de la Administración.
• Investigar acerca de la enseñanza de las Ciencias de la Administración en la Educación
Secundaria y Superior.
• Diseñar y participar en experiencias de enseñanza alternativas en la Educación Secundaria y
Superior.
• Reflexionar sistemáticamente sobre propuestas curriculares.
• Participar en los espacios institucionales de debate acerca de los modelos pedagógicos y de las
políticas de conducción educativa.
Equivalencias materias Profesorados 2022 con CP 1989-2007-2009 y 2010 V2