Profesorado en Educación Secundaria en Ciencias de la Administración

RCSU 435/2021- Profesorado en Educación Secundaria en Ciencias de la Administración

  1. Perfil del/de la graduado/a
    La formación está dirigida a la preparación académica de una/un profesional con competencia
    para:
    • Interpretar los procesos educativos haciendo una lectura de los mismos desde una perspectiva
    científica, generando propuestas que se ajusten a los continuos cambios que se presenten en la
    sociedad.
    • Reconocer los paradigmas desde los cuales se propone la enseñanza y el aprendizaje de las
    Ciencias de la Administración.
    • Interpretar la información educativa y contable administrativa que se difunde a través de los
    distintos medios.
    • Integrar equipos de organización de diseño curricular.
    • Leer, analizar y evaluar la planificación curricular a nivel institucional, provincial y nacional.
    • Participar en la construcción del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la disciplina
    específica de su área científica e integrado a otras áreas de competencia.
    • Asumir la responsabilidad de su propio desarrollo profesional, evaluando críticamente sus
    propias acciones.
    • Asumir un ejercicio comprometido y ético de su quehacer.
  2. Alcance del Título: Incumbencias Profesionales
    Las/os egresadas/os del Profesorado en Educación Secundaria en Ciencias de la Administración
    estarán en condiciones de actuar en el ámbito de la contabilidad y de la administración para:
    • Diseñar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje para la Educación Secundaria.
    • Diseñar y desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje en espacios no formales de educación.
    • Integrar equipos interdisciplinarios en instituciones educativas tanto públicas como privadas de
    todas las jurisdicciones a los efectos de asesorar, orientar y participar en el diseño de proyectos
    educativos relacionados con las Ciencias de la Administración para la Educación Secundaria.
    • Realizar tareas de asesoramiento, coordinación y evaluación en instituciones educativas de
    Educación Secundaria en lo que se refiere tanto a los contenidos como a las estrategias de
    enseñanza relacionadas con las Ciencias de la Administración.
    • Investigar acerca de la enseñanza de las Ciencias de la Administración en la Educación
    Secundaria.
    • Diseñar y participar en experiencias de enseñanza alternativas en la Educación Secundaria.

• Reflexionar sistemáticamente sobre propuestas curriculares.
• Participar en los espacios institucionales de debate acerca de los modelos pedagógicos y de las
políticas de conducción educativa

Link sitio oficial UNS

CSU-435-2021 Cambio Plan de estudios Profesorado en Educación Secundaria en Ciencias de la Administración

Profesorado en Educación Secundaria y Superior en Ciencias de la Administración

RCSU 436/2021- Profesorado en Educación Secundaria y Superior en Ciencias de la Administración

  1. Perfil de la/del graduada/o
    La formación está dirigida a la preparación académica de una/un profesional con competencia
    para:
    • Interpretar los procesos educativos haciendo una lectura de los mismos desde una perspectiva
    científica, generando propuestas que se ajusten a los continuos cambios que se presenten en la
    sociedad.
    • Reconocer los paradigmas desde los cuales se propone la enseñanza y el aprendizaje de las
    Ciencias de la Administración.
    • Interpretar la información educativa y contable administrativa que se difunde a través de los
    distintos medios.
    • Integrar equipos de organización de diseño curricular.
    • Leer, analizar y evaluar la planificación curricular a nivel institucional, provincial y nacional.
    • Participar en la construcción del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la disciplina
    específica de su área científica e integrado a otras áreas de competencia.
    • Asumir la responsabilidad de su propio desarrollo profesional, evaluando críticamente sus
    propias acciones.
    • Asumir un ejercicio comprometido y ético de su quehacer.

2.Alcance del Título: Incumbencias Profesionales

Las/os egresadas/os del Profesorado en Educación Secundaria y Superior en Ciencias de la
Administración estarán en condiciones de actuar en el ámbito de la contabilidad y de la
administración para:
• Diseñar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje para la Educación Secundaria y
Superior.
• Diseñar y desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje en espacios no formales de educación.
• Integrar equipos interdisciplinarios en instituciones educativas tanto públicas como privadas de
todas las jurisdicciones a los efectos de asesorar, orientar y participar en el diseño de proyectos
educativos relacionados con las Ciencias de la Administración para la Educación Secundaria y
Superior.
• Realizar tareas de asesoramiento, coordinación y evaluación en instituciones educativas de
Educación Secundaria y Superior en lo que se refiere tanto a los contenidos como a las estrategias
de enseñanza relacionadas con las Ciencias de la Administración.
• Investigar acerca de la enseñanza de las Ciencias de la Administración en la Educación
Secundaria y Superior.
• Diseñar y participar en experiencias de enseñanza alternativas en la Educación Secundaria y
Superior.
• Reflexionar sistemáticamente sobre propuestas curriculares.
• Participar en los espacios institucionales de debate acerca de los modelos pedagógicos y de las
políticas de conducción educativa.

Link sitio oficial UNS

CSU-436-2021 Cambio Plan de Estudios Profesorado en Educación Secundaria y Superior en Ciencias de la Administración

Equivalencias materias Profesorados 2022 con CP 1989-2007-2009 y 2010 V2