Existen movilidades por programas o convenios:

• Programa de Movilidad Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM): Financiamiento para movilidades hacia universidades latinoamericanas que formen parte de AUGM. Existen dos modalidades de movilidad: para docentes en formación y para docentes formados. Más información aquí.
  • Becas Fulbright para investigación: Los individuos cuya vocación es dedicarse a la investigación (teórica o aplicada) y trabajar a favor del progreso de las ciencias encontrarán en Fulbright diversas oportunidades de financiamiento para fomentar la ciencia y el estímulo a investigadores jóvenes y reconocidos que deseen promover lazos de cooperación con equipos de investigación de los Estados Unidos. Requiere conocimiento de idioma inglés. Más información aquí.
  • Becas para las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Más información aquí.
  • Becas Fulbright para capacitación: el Programa Fulbright ofrece otras oportunidades de capacitación en Estados Unidos. La apertura de la convocatoria se realiza cuando existe un pedido específico de una universidad estadounidense. Requiere conocimiento de idioma inglés.Más información aquí
  • Becas de la Fundación Carolina: El Programa de Formación de la Fundación Carolina tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal. Más información aquí.
  • Becas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP): La UNS forma parte de la AUIP que brinda becas para la realización de Máster, Doctorados o movilidades para estancias de estudio o investigación en universidades que forman parte de la red, mayoritariamente españolas. Más información aquí.
  • Becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD): Para becas de investigación o docencia, más información aquí.
  • Erasmus+ de la Comisión Europea: Erasmus+ ofrece a los centros de educación superior la oportunidad de enviar estudiantes y miembros de su personal al extranjero para estudiar o ejercer una actividad docente o de formación en los centros participantes, además de realizar periodos de prácticas. Más información aquí.
  • Otras becas:
    Japón: MEXT (el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Japón) ofrece becas a graduados universitarios extranjeros que deseen investigar en universidades japonesas. Más información aquí.
  • Convenio bilateral: Para otras movilidades bajo esta modalidad, se pueden consultar los acuerdos internacionales de la UNS desde aquí.

Otra información de interés en: