Existen movilidades por programas o convenios:

• Programa Escala Posgrado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM): Destinada a alumnos de maestrías o doctorado local, para movilidades hacia universidades latinoamericanas que formen parte de AUGM. Más información aquí.
  • Becas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP): La UNS forma parte de la AUIP que brinda becas para la realización de Máster, Doctorados o movilidades para estancias de estudio o investigación en universidades que forman parte de la red, mayoritariamente españolas. Más información aquí.
  • Becas de la Fundación Carolina: El Programa de Formación de la Fundación Carolina tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal. Más información aquí.
  • Becas Fulbright (Estados Unidos): promueven la capacitación de graduados universitarios a través de maestrías o doctorados en EE.UU. Requiere conocimiento de idioma inglés. Más información aquí.
  • Becas Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP) (Canadá): Este tipo de becas brinda la oportunidad a estudiantes para realizar intercambios de corta duración para estudiar o investigar en Canadá, para nivel de grado o posgrado. Requiere conocimiento de idioma inglés y francés. Más información aquí.
  • Becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD): Para alumnos de posgrado o estudios de posgrado, más información aquí.
  • Erasmus+ de la Comisión Europea: Erasmus+ ofrece a los centros de educación superior la oportunidad de enviar estudiantes y miembros de su personal al extranjero para estudiar o ejercer una actividad docente o de formación en los centros participantes, además de realizar periodos de prácticas. Más información aquí.
  • Otras becas:
    Japón: MEXT (el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Japón) ofrece becas a graduados universitarios extranjeros que deseen investigar en universidades japonesas. Más información aquí.
  • Convenio bilateral: Para otras movilidades bajo esta modalidad, se pueden consultar los acuerdos internacionales de la UNS desde aquí.

Otra información de interés en: