Programa Amartya Sen (PAS) es la denominación dada al Programa de Formación Ética para el Desarrollo coordinado y dirigido por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y que cuenta con la dirección académica del Dr. Bernardo Kliksberg.

El PAS busca formar una generación de profesionales en nuevas áreas del conocimiento sobre las ciencias gerenciales con perspectiva ética, de responsabilidad social, desarrollo humano e integración regional. Se promueve la inserción institucional a sus egresados y el involucramiento de los jóvenes en el desarrollo e implementación de proyectos sociales concretos.

Este programa es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y cuenta con el auspicio de los Ministerios de Economía y Finanzas Públicas de la Nación y de Educación de la Nación. El PAS cuenta con el apoyo del PNUD y de la AECID. Brindan su auspicio la Universidad Rey Juan Carlos de España y la Fundación Getulio Vargas de Brasil.

En nuestra Universidad se desarrolla bajo jurisdicción del Departamento de Ciencias de la Administración, bajo la dirección del profesor Mg. Raúl Ortiz.